Capellanía





Descubre

Descripción del

Ministerio de Capellanía



logo_capellania

Origen:

Haciendo uso del art. 16 de la Constitución Española, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley, nuestra iglesia viene prestando, desde comienzos de 2012, asistencia y servicio en la capellanía hospitalaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

¿Cuál es el objetivo de este Ministerio?

  1. Visitar, a demanda de los enfermos o acompañantes, y dar asistencia espiritual y oración a las personas y hermanos ingresados, dando así cumplimiento al llamado del Señor cuando nos anima en Mateo 25:40 “… y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”
  2. Saludar, presentarse y ofrecer compañía y conversación a personas que, por distintas razones, se encuentran solas o sin familia, ofreciéndoles una palabra de amor y esperanza de parte de nuestro Señor Jesucristo. Compartirles algo de la Palabra o guiarles, cuando así lo sientan, en una oración de fe, a que reciban a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.
  3. Estar atentos a las distintas y posibles necesidades del personal sanitario, como enfermeras, auxiliares, etc. para ofrecerles nuestro tiempo y atención y, cuando hay ocasión, presentando a Jesús como Aquél quien perdona nuestras iniquidades y el que sana nuestras dolencias.
  4. Animar e invitar a las personas o hermanos contactados a hacer uso de las instalaciones que el hospital pone a nuestra disposición, como el oratorio, para compartir la Palabra de Dios, alabar, orar, o ministrar.
  5. Ser de estímulo y aliento, a los hermanos de nuestra congregación, para que aprovechemos el tiempo que es corto y estemos en la voluntad del Señor.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis (…) aprovechando bien el tiempo (…) no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:15-17).



Actualmente estamos desarrollando este Ministerio en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Calle Manuel de Falla, 1, 28222 Majadahonda, Madrid) en la Planta 0, Sección B. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.
Telf: 639 038 747 / 916 326 911